5 Razones por las que debes jubilarte en República Dominicana
por Gabrielle van Welie
Has escuchado las historias: playas de arena blanca, verano eterno, gente amable y muy buena comida. ¿Pero jubilarse en República Dominicana es tan bueno como dicen? ¡Ciertamente creemos que sí! A continuación, encontrará cinco razones por las que no debería buscar más y simplemente retirarse en República Dominicana.
1. República Dominicana lo tiene todo.
La isla de La Española está bendecida con una miríada de microclimas que varían de tropical a templado y seco. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir entre refrescantes playas del Atlántico o cálidas aguas del Caribe. Si prefieres los ríos, puedes subir a las montañas. ¡Incluso tenemos dunas!.
2. Todos los jubilados son bienvenidos.
Desde 2007, la ley dominicana ha cambiado para facilitar la entrada y la residencia permanente de los jubilados. Todo lo que necesita es un ingreso estable de $ 1,500 al mes, menos de 1,340 euros. El total puede provenir de sus ahorros, planes de pensiones del gobierno o una combinación de ambos. La nueva ley también incluye beneficios y exenciones de impuestos sobre los que puede obtener más información aquí. ¿Y la mejor parte? En lo que respecta al paraíso caribeño, puede retirarse a cualquier edad.
3. Ya existe una gran comunidad de expatriados en la isla.
Ni siquiera Colón descubrió las Américas. La verdad es que República Dominicana ha sido un destino popular para europeos y norteamericanos desde el comienzo de su historia. Puede encontrar comunidades de expatriados en línea haciendo una simple búsqueda en Google, pero la isla es lo suficientemente pequeña y probablemente terminará tropezando con sus compatriotas tan pronto como se mude.
4. República Dominicana tiene un bajo costo de vida para los jubilados.
Cuando se trata de contratar ayuda, los pensionistas en República Dominicana descubrirán que es bastante asequible tener, por ejemplo, una enfermera interna. Esto se vuelve especialmente claro al comparar los precios de estos servicios en Europa o América del Norte. Como parte de sus gastos mensuales, puede contar fácilmente en un servicio de limpieza semanal o incluso diario, un cocinero o incluso un conductor. Cuando se trata de envejecer, República Dominicana tiene todas las comodidades que necesita sin precios exuberantes.
5. Puedes volar directamente desde muchas ciudades importantes.
El hecho de que te estés mudando no significa que nunca visitarás. Hay vuelos directos a varios aeropuertos alrededor de la isla hacia y desde ciudades importantes como Madrid, París, Nueva York, Miami y Toronto. Imagínese: ¡podrá albergar a amigos y familiares de todo el mundo en su casa frente a la playa!.
¿Hemos tomado una decisión? Eche un vistazo a algunas de nuestras propiedades, perfectas para retirarse en República Dominicana, para comenzar a hacer realidad este sueño.
VILLA, CASA DE CAMPO
DUPLEX CONDO
Puerto Bahía Town House
Oasis Casa Condo, Los Altos
Fishing Lodge, Marina Cap Cana
BALCONES DEL ATLANTICO TH
Cana Pearl